domingo, 6 de octubre de 2013

SEO PARA SEOS - EXPERIENCIA UNICA

Excelente experiencia la vivida este pasado fin de semana en Alicante en el congreso seo para seos organizado por Javier Gosende y en el que hubo hasta 10 ponencias, a cual mejor.
Sin lugar a dudas, un evento este que se ha convertido en referencia para profesionales del marketing online a nivel nacional y el que he tenido la suerte de estar, en esta su segunda edición.
Os detallo , brevemente, ponentes y “pinceladas” de cada ponencia.
Abrió el congreso, el organizador, Javier Gosende, el cual nos habló sobre la investigación y elección efectiva de las palabras clave en una estrategia SEO. En dicha ponencia, nos recordó sobre los 2 tipos de públicos que hay en la red (los que compran y los que buscan información) y en lo importante que es investigar, filtrar y optimizar para tener éxito.

Pedro Martinez, seo del diario el mundo, expuso sobre seo técnico y microdatos.
En esta ponencia Pedro, además de recordarnos los códigos de repuesta de error en http…basó su ponecia en la mejora de HTML enfocado hacia buscadores.
El día a día del linkbuilder, fue el tema elegido por Sico de Andrés, en una ponencia llena de vitalidad, donde Sico nos explicó perfectamente como procede él en su estrategia de enlaces en su día a día y nos mostró un gran número de herramientas disponibles para la causa. Me pareció Sico (no le conocía ) un excelente comunicador.

Luis Villanueva nos habló sobre el SEO para personas. Nos habló como en su caso, y tras los algotitmos de Pinguin y Panda, ha conseguido incrementar el tráfico del algunos de sus blogs y no precisamente publicando cantidad de post…también nos hizo incapié en lo importante de hacer las cosas bien y en la importancia del contenido…me llevo una frase de su ponencia…”hay que escribir un contenido tan bueno…que nos enlace hasta nuestra competencia”.

Sergio Simarro,  nos habló sobre SEO internacional y las ventajas de utilizar dominio, subdominio o carpetas. Se trata de ponencia interesante teniendo en cuenta que hay y muchas empresas que contemplan salir al mercado exterior.

Luisa Moyano, elegió el tema de SEO geolocalizado. En esta ponencia enfocada al SEO local, Luisa detallo la integración de google place con google+, así como el nuevo servicio de google bussiness potos.

Guillermo Valls expuso sobre SEO  en video & Youtube. Este joven ponente, SEO manager del diario Marca, nos insistió en la importancia del video en las estrategias SEO y del potencial del mismo. También nos contó un caso de éxito con el que obtuvo más de 1.500.000 de visualizaciones de un video al posicionarlo en primer lugar de Youtube.

La ponencia de Daniel Peris era referente al SEO de los apps (llamado ASO). Nos explicó literalmente “ el móvil se come a la web y las apps se comen al móvil”. Nos indicó muy claramente cosas a tener en cuenta para no descuidar el llamado ASO.

La última ponencia de esta intensa jornada, fue a cargo de Koke Gónzalez, responsable de la agencia adrenalina.es en Barcelona y fue sobre Reputación online y desposicionamiento. En esta , brillante por cierto, última charla, Koke expuso como gestionar la reputación online de nuestros clientes y como abordar situaciones de “crisis” en una empresa dentro de las redes sociales

En resumidas cuentas, era la primera vez que acudía a un evento de este tipo y lo que sí que pude comprobar es el excelente nivel de profesionales del SEO que hay en España.
Felicidades desde este modesto blog  a todos los ponentes y a su organizador Javier Gosende.

¡ Enhorabuena!

1 comentario:

  1. Gracias Eduardo por tu reseña y comentarios del seoparaseos. Me complace saber que te gusto el evento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar